Así es el nuevo Audi Q5 Sportback 2025
La versión coupé del coche más vendido de Audi en todo el planeta se muestra por primera vez
Audi está decidida a recuperar el tiempo perdido en los últimos años y sigue a toda máquina en la renovación de su gama. Después de lanzar los nuevos Q6 e-tron, A5 y A6 e-tron, ahora la gama Q5 -que también formaba parte de este aluvión de cambios en la marca de los aros- estrena su segunda carrocería: el Q5 sportback.
Hace unos meses tuvimos la oportunidad de ver el renovado Q5 en su versión SUV y ahora la oferta de siluetas queda completada con las primeras imágenes oficiales del coupé, con lo que el coche más vendido de la marca de los aros en todo el mundo.
Q5 Sportback: oferta de carrocerías completa
Se trata de la segunda entrega del Q5 Sportback, que llegará al mercado ya en 2025, que no sólo ofrece lo que es evidente, un nuevo diseño bastante atractivo a primera vista (ya el Q5 SUV fue el que más nos gustó estéticamente de todos los mencionados anteriormente).
El Sportback adopta el nuevo frontal con una parrilla más baja y ancha y los llamativos faros con firmas luminosas personalizables. La interpretación de su línea coupé es muy similar a la de la generación anterior, aunque la nueva zaga con los pilotos OLED (también con diseños variables) le da otra pinta mucho más moderna.
El interior estrena el nuevo look de Audi, con una pantalla principal curva que combina el cuadro de relojes y el monitor principal, y la posibilidad de que el pasajero también tenga su propia pantalla como equipamiento opcional. La nueva plataforma ha permitido mejorar otro aspecto fundamental cuando hablamos de interior: el espacio. La ganancia se plasma especialmente en su capacidad de maletero, que ahora es de 470 litros en el SQ5 deportivo o 515 en los Q5 Sportback, digamos, convencionales.
Como el Q5 SUV, el Sportback también se construye sobre la nueva plataforma PPC y, con ella, llegan nuevas tecnologías de propulsión, con los MHEV plus, un modelo de microhibridación algo más capaz de lo habitual ya que permite impulsar al coche en modo 100% eléctrico (durante poca distancia, eso sí) gracias a su pequeña batería de 1,7 kWh.
Motores y precios
Este sistema de electrificación parcial (que tiene el premio de la etiqueta ECO) se aplicará a motores gasolina (2.0 TTFSI de 204 CV y el V6 de 367 del SQ5) y diésel (2.0 TDI de 204 CV). Más adelante se añadirán también híbridos enchufables con autonomías eléctricas superiores a los 80 kilómetros.
Será en diciembre de este mismo año cuando se abran los pedidos para el Q5 Sportback, aunque por el momento Audi no ha desvelado los precios para España. Pero podríamos jugar a adivinos si tomamos como referencia que en Alemania el coupé cuesta 2.500 euros más que el Q5 SUV. Y si tenemos en cuenta que el Q5 SUV en España arranca en los 61.600 euros...
Escribir comentario