Audi amplia su gama Q4 e-tron un modelo urbano y deportivo
Audi entró con éxito al mercado de los autos eléctricos y ahora a decidido ampliar las opciones de su modelo más exitoso en esta categoría con el nuevo Audi Q4 35 e-tron1, un modelo premium actualizado con mayor eficiencia, entrega de potencia y tecnología, así como una opción mucho más deportiva para conquistar el terreno urbano.
Dentro de las mejoras del modelo eléctrico más vendido de la firma alemana resaltan un paquete deportivo que ofrece mayor autonomía así como una conectividad superior a través de una app store integrada que proporciona acceso directo a aplicaciones de terceros incluyendo Spotify y ChatGPT.
Audi Q4 35 e-tron
Con una completa actualización en su navegación y conectividad este nuevo modelo eléctrico permite que sus ocupantes realicen diferentes tareas con mayor eficacia, como planificar la carga con mayor precisión, definiendo el nivel de carga de la batería deseado para el destino, ya sea independiente o seleccionando estaciones de carga de proveedores específicos, como IONITY.
La interfaz para smartphones conecta el smartphone al vehículo y lleva su contenido directamente a la pantalla táctil del MMI. Además, hatGPT se integrará en la entrada de voz en línea de todos los modelos Q4 e-tron, ofreciendo una amplia gama de opciones que incluye el control de voz ampliado para los sistemas de infoentretenimiento, la navegación y el aire acondicionado, además de poder hacer preguntas y solicitar información relevante como el tráfico con más precisión.
Y lo mejor es que la Audi Application Store en el MMI ofrece acceso a una amplia selección de aplicaciones sin necesidad de utilizar un smartphone, de serie el modelo incluye un paquete de datos de 25 GB durante un año que los clientes Audi pueden activar de forma gratuita a través de Cubic Telecom.
Otra de las actualizaciones del Audi Q4 35 e-tron1 está en su motor, el modelo está equipado con una batería de 55 kWh (52 kWh netos), que permite una autonomía de hasta 355 kilómetros para el SUV compacto y 365 kilómetros para el Sportback. Y gracias a una química celular mejorada, el nivel de carga de la batería aumenta del 10 al 80 por ciento en solo 25 minutos cuando se carga en una estación de carga rápida y una capacidad de carga de CC de 145 kW.
El Q4 35 e-tron es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. El motor trasero está impulsado por un motor síncrono de excitación permanente (PSM) de 125 kW (170 CV). Mientras que el motor eléctrico dispone de una refrigeración que ahorra energía gracias a la geometría y la disposición de los engranajes en la caja de cambios y los componentes especialmente diseñados para el envío y la distribución del aceite.
El nuevo integrante de la familia eléctrica e-tron de Audi ya se encuentra disponible para encargos con un costo de 45,600 euros ($933,471.40 MXN aprox) para la versión estándar y 47,600 euros ($974,413.13 MXN aprox) para el Sportback2.
Escribir comentario