¡Audi renunciará al logo de los cuatro aros en algunos de sus coches!

Audi A6 e-tron 2025: una nueva vida eléctrica

¡Audi renunciará al logo de los cuatro aros en algunos de sus coches!

 

Sorpresa mayúscula la que va a dar Audi en el futuro en uno de los mercados más importantes del mundo: China. Porque, según publica Reuters de fuentes de la propia firma germana, los coches de la marca de los aros que se vendan allí en los próximos años... no tendrán aros.

 

En una decisión insólita, Audi no identificará con sus cuatro anillos tradicionales sus próximos coches eléctricos desarrollados en Chna y vendidos en exclusiva en aquel mercado.

 

Lo que no se ha especificado es cómo se identificarán estos coches, si únicamente con el nombre de la marca o se utilizará un logotipo de nuevo diseño.

El primer Audi sin aros, en noviembre

El primer coche de esta serie lo veremos después de verano, en noviembre, y será el primero de nueve modelos específicos para China que se lanzarán entre 2025 y 2030

 

Audi, como cualquier otra marca extranjera que quiera producir y vender en China, tiene un acuerdo con una compañía local, el gigante SAIC. El fabricante asiático ha asegurado que esos futuros modelos -los que no lucirían los aros- serían "un auténtico Audi con el ADN auténtico de Audi".

 

Pese a esta consideración, estaríamos hablando de modelos basados en una plataforma conjunta entre Audi y SAIC, baterías del gigante chino CATL (que también se utilizan en los eléctricos de última generación 'europeos') y sistemas de asistencia a la conducción ADAS también desarrollados por otra empresa local: Momenta.

 

El alto ADN chino de esta generación de coches unido al cada vez menor peso de los fabricantes extranjeros en las ventas en el gigante asiático (primer mercado mundial para muchos fabricantes europeos) podría ser una de las razones de más peso que habrían llevado a Audi a tomar esta -seguramente- dolorosa decisión. Una decisión "de imagen de marca", según las fuentes citadas por la agencia británica.

Escribir comentario

Comentarios: 0