Audi RS4 Avant edition 25 years: el deportivo de 470 CV que viene con 8 ruedas
La firma de los aros ha creado una versión especial de su RS4 Avant limitada a solo 250 ejemplares en el mundo. Y lo de que te lo entregan con 8 ruedas no es broma.
Audi lleva décadas convenciéndonos de que un coche con carrocería familiar puede ser muy deportivo. Lo demostró por primera vez en 1994 con el Audi Avant RS2, un modelo basado en el Audi 80 familiar que escondía bajo su capó un rabioso motor (desarrollado junto con Porsche) que entregaba 311 CV.
El testigo de este feliz experimento lo debía retomar el Audi A4, heredero natural de aquel Audi 80, y los ingenieros de quattro GmbH afinaron la 'artillería' mecánica y de chasis para lanzar en 1999 el RS4 Avant, la versión súper vitaminada. Tenía pasos de rueda ensanchados y su gran protagonista era un motor biturbo 2.7 de seis cilindros con 380 CV.
Dos juegos de llantas y neumáticos
Para honrar a este primer RS4, Audi va a lanzar el RS4 Avant edition 25 years, que añade jugosas exclusividades respecto al modelo que ya se vende. Una de ellas es que viene con 8 ruedas. Aclararemos este punto: de serie monta cuatro Pirelli-Zero Corsa montados sobre llantas de 20 pulgadas, pero los compradores se llevarán un segundo juego de llantas con neumáticos Pirelli P-Zero, en este caso en versión Trofeo RS semi slick y dotados del sistema Pirelli Track Adrenaline.
Estos últimos neumáticos, recomendados para que el conductor los mande poner antes de meterse en circuito, cuentan con sensores que informan en tiempo real sobre la presión y la temperatura, y por medio de una aplicación ofrece recomendaciones para gestionar mejor los neumáticos en pista.
De 0 a 100 en 3,7 s
Más allá de ello, esta versión limitada cuenta con el motor V6 biturbo pero con una potencia subida de 450 a 470 CV, además de con un par máximo de 600 Nm. La aceleración de 0 a 100 se ha rebajado gracias a ello de los 4,1 a los 3,7 segundos (con el Launch Control), además de que la velocidad máxima se ha 'liberado' hasta los 300 km/h.
Para semejante potencial sobre el asfalto ha requerido medidas de adaptación de su chasis. Así, la suspensión RS pro es 10 mm más baja que la del RS 4 Avant, además de que se puede rebajar otros 10 mm de forma manual si el propietario lo desea.
Frenos carbocerámicos
También ha aumentado en dos grados la caída negativa de las ruedas delanteras y cuenta con brazos de suspensión más rígidos, además de que monta el diferencial deportivo quattro. Y, redondeando este 'pastel', los frenos carbocerámicos RS de serie prometen mordiente y resistencia extra a la fatiga, mientras que el escape deportivo RS plus (con salidas en negro mate) promete un sonido embriagador.
Además de por ir un poco más agachado que un RS4 Avant (y por otros detalles estéticos), este 25 Aniversario se distingue a simple vista porque no lleva los raíles en el techo, por el paquete de carbono mate en paragolpes, faldones laterales, difusor y carcasas de los retrovisores, por los logotipos RS4 edition 25 years y por estar solo disponible en Negro Mythos y Amarillo Imola (este último ya se ofrecía con el primer RS4).
Bacquet con respaldo de carbono
De acuerdo con tanta deportividad, por dentro equipa mucha alcántara en negro y amarillo, costuras en contraste, asientos bacquet en cuero negro y microfibra con el respaldo en fibra de carbono, tacómetro y velocímetro que puede cambiar a fondo blanco (como los llevaba el primer RS4) y una placa con el número de unidad, porque solo se van a fabricar 250 coches.
De ellos, por cierto, a España solo vendrán seis, los comprendidos entre los números 40 y 45, ambos incluidos. No se sabe cuál es el precio de cada unidad, pero si un RS4 Avant se vende por casi 109.000 euros, por esta versión especial tal vez la cifra se acerque a los 150.000 euros. Máxime si tenemos en cuenta que cada propietario recibirá también un reloj cronógrafo con caja de carbono limitado también a 250 unidades, y en el que aparecerá el mismo número de unidad que el coche al que sea asignado.
Escribir comentario