Aprende a conducir sobre nieve y hielo y vive una experiencia emocionante
Pilotar en condiciones adversas eleva la adrenalina hasta límites insospechados y demanda poner los cinco sentidos en el volante. Los cursos Audi Winter driving experience, que se desarrollan este invierno en Sierra Nevada y Baqueira Beret, son la mejor escuela en la que vivir una vibrante experiencia de conducción en un entorno tan retador como apasionante
Las sensaciones que evoca una carretera nevada no tienen parangón. Las miradas se pierden en la inmensidad del manto blanco, en la luz del sol invernal incidiendo en el baño de nieve. La nieve embellece todo lo que cubre. Conducir sobre ella, es otra historia. Además de la prudencia, en estos casos entra en juego también la habilidad y tener claras ciertas técnicas y recomendaciones. Ser capaz de dominar los neumáticos al tomar una curva en un entorno nevado o de pisar el freno con precisión cuando el hielo hace resbalar el vehículo desboca la adrenalina del conductor más avezado. Con esto controlado, solo queda disfrutar de la belleza del entorno.
La posibilidad de conducir por algunos de los paisajes invernales más cautivadores de España es una de esas experiencias que queda grabada en la memoria de los enamorados del automovilismo para siempre. Eso es, precisamente, lo que pasa en Audi Winter driving experience. Los participantes viven en primera persona cómo es eso de conducir en entornos tan exigentes como impresionantes como son las montañas nevadas de Sierra Nevada y las cumbres de la estación de esquí de Baqueira Beret.
Conducir en condiciones adversas
La riqueza paisajística y la variedad climática de España hace que cuente con espacios inmejorables para la práctica de la conducción en condiciones extremas. Sierra Nevada y Baqueira Beret son dos de ellos y Audi sabe cómo sacar el máximo partido de sus condiciones. Las jornadas se celebran del 28 al 30 de diciembre de 2023 y todos los fines de semana desde el 13 de enero al 25 de febrero.
Los participantes disfrutarán de las magníficas características de alguno de los vehículos de la flota que Audi pone a su disposición: el Audi S3, el Audi RS3, el Audi TT RS, el Audi Q4 e-tron y el Audi RS e-tron GT en la experiencia de Sierra Nevada, y el Audi Q4 e-tron, el Audi RS 6 Avant, el Audi RS 5 Sportback, el Audi RS 4 Avant, Audi RS 3 Sportback y el Audi S3 Sportback en la de Baqueira Beret.
Durante las jornadas, y tras las correspondientes explicaciones teóricas previas, se pondrán en práctica diferentes ejercicios muy útiles para la conducción en nieve: dosificar la potencia de frenado y calcular la distancia necesaria para detener el automóvil en el brake challenge; aprender las mejores técnicas para la conducción en curvas deslizantes; o conocer los fundamentos para controlar el peso del coche en una secuencia de curvas en la prueba del balanceo en slalom, entre otros.
Las oportunidades que ofrece Audi en la emblemática estación de esquí de Sierra Nevada no se quedan ahí. Porque este año la marca ofrece una aventura aún más desafiante: la Audi Night Winter experience, un curso en el que los clientes van a poder vivir la experiencia de conducir al cierre de las pistas, cuando la noche cubra la estación.
Este año se celebrará la Audi Night Winter experience, una aventura aún más desafiante en la que los participantes podrán conducir al cierre de las pistas
Las pruebas de conducción nocturna incluyen prácticas sobre frenada de emergencia con esquiva en superficies imprevisibles; ensayo de slalom para aprovechar las inercias y mejorar los cambios de dirección; o el conocido como círculo deslizante, que permite aprender a trazar una curva en terrenos de baja adherencia. Los conductores pondrán a prueba la eficacia de la tracción quattro de Audi en un pilotaje por el circuito de hielo y nieve de Sierra Nevada. El programa de este curso, además de las pruebas de conducción, incluye una clase teórica y una cena gourmet.
Mientras, en Baqueira, Audi ha puesto en marcha un nuevo curso, destinado a aprender las nociones básicas de seguridad en carreteras de montaña con climatología adversa. Un formador pulirá posibles fallos en el pilotaje bien con el modelo Audi Q8 e-tron, bien con el Audi RS e-tron GT, dos vehículos 100% eléctricos. Después, los conductores podrán ponerse a prueba en el circuito de hielo y nieve de la estación de esquí. Se realizará los sábados y domingos desde el 13 de enero hasta el 25 de febrero de 2024.
Conducir en un circuito helado, más allá del Círculo Polar Ártico
Y si quieres vivir la experiencia de conducir en un lago helado puedes hacerlo en Finlandia del 8 al 11 de marzo. Audi ofrece la oportunidad de participar en curso de cuatro días, 200 kilómetros más allá del Círculo Polar Ártico, a los mandos de un Audi RS4 Avant.
Durante estos días, los conductores adquirirán conocimientos sobre aspectos clave de la conducción en hielo. Frenadas de emergencia y transiciones en curva con el apoyo de la innovadora tecnología Audi en curvas alternas, conducción libre por el circuito, varias etapas especiales y diferentes recorridos sobre esos 10 kilómetros de esplendoroso hielo.
La experiencia de conducir sobre nieve y hielo está ahora al alcance de cualquier amante del pilotaje gracias a la Audi Winter driving experience. Todos los participantes podrán hacer gala de su destreza al volante, disparando su adrenalina mientras superan los retos que les plantean las condiciones meteorológicas extremas. Una aventura inolvidable en entornos increíbles para esos apasionados de la conducción que quieren vivir una experiencia capaz de poner sus emociones a flor de piel.
Escribir comentario