Audi Q6 E-Tron, iluminación a gusto del cliente y espectacular interior

Audi Q6 E-Tron, iluminación a gusto del cliente y espectacular interior

Audi Q6 E-Tron, iluminación a gusto del cliente y espectacular interior

 

El nuevo Audi Q6 E-tron llegará en 2024, contará con una gama de potentes motores eléctricos tanto en variante SUV como Sportback, y se convierte en pionero de la iluminación inteligente con un interior de alta tecnología.

 

Ese nuevo Q6 e-tron es uno de los próximos diez coches eléctricos que lanzará la marca alemana en los próximos dos años y se construye sobre la nueva plataforma tecnológica PPE (Plataforma Premium Eléctrica).

 

Contará con un sistema eléctrico de 800 voltios, motores 100% eléctricos potentes y eficientes, un innovador sistema de gestión de la batería y de la carga y una arquitectura electrónica de nuevo desarrollo.

 

La próxima serie de modelos Q6 e-tron representa la producción sostenible y de vanguardia en la planta de Ingolstadt y el futuro eléctrico de la compañía. Y es que Audi se está transformando en un proveedor líder de movilidad premium conectada y totalmente eléctrica a un ritmo cada vez mayor.

 

Inicialmente habrá dos versiones disponibles: Q6 e-tron 55 y SQ6 e-tron. Ambas tienen dos motores, uno para cada eje de ruedas, y la potencia máxima conjunta es distinta, de 400 caballos en el primer caso y de 517 en el segundo.

 

También comparten batería, de unos 100 kWh de capacidad que permitirá recorrer más de 600 kilómetros en las dos versiones (datos pendientes de homologación). La recarga se podrá hacer a potencias de hasta 270 kW en corriente continua, gracias a una arquitectura eléctrica de 800 V (del 10 al 80 % en «menos de 30 minutos»).

 

Por el momento, Audi no ha dado a conocer el tamaño exacto de la carrocería, pero se encuentra entre el Q4 e-tron (4,59 m de longitud) y el Q8 e-tron (4,91 m de longitud). Por los que su medida podría estar entre los 4,70- 4,75 metros.

Iluminación inteligente

La tecnología de iluminación es una parte muy importante del ADN de la marca de los cuatro aros., El Audi Q6 e-tron contará con la primera firma lumínica digital activa del mundo. La segunda generación de la tecnología OLED digital da forma al aspecto de los nuevos modelos de Audi y multiplica su gama de funciones. Esto, a su vez, mejora la seguridad vial, como demuestra de forma impresionante la luz de comunicación de los pilotos traseros OLED digitales.

 

El Q6 e-tron establece un nuevo paso en los estándares en personalización: con un total de ocho firmas lumínicas digitales opcionales en las luces diurnas rediseñadas de los faros Matrix LED y las luces traseras digitales OLED 2.0, los clientes pueden diseñar su Q6 e-tron como nunca. Algo que se puede hacer dentro del coche con el sistema MMI y, por primera vez, a través de la aplicación myAudi. Además, los clientes también pueden adquirir firmas lumínicas digitales después de comprar su coche.

 

"Hemos dotado a la firma lumínica de su propia personalidad y, al mismo tiempo, de una estética propia al mundo digital. Con la primera firma lumínica digital activa del mundo, el Q6 e-tron inaugura una nueva era de diseño distintivo y estética exclusiva en Audi", explica el español César Muntada, director de Diseño de Iluminación.

 

Audi también mejora las funciones de seguridad del coche a un nuevo nivel. La indicación de proximidad, una característica familiar en otros modelos de la marca se amplía en el nuevo Q6 e-tron para incluir una luz de comunicación. Integrada en las luces traseras digitales OLED, advierte a otros usuarios de la carretera de accidentes y averías mostrando una firma lumínica trasera específica con símbolos de aviso integrados y el gráfico de luces traseras normal en situaciones críticas en carretera.

Diseñado desde dentro hacia fuera

El interior de la nueva familia Audi Q6 e-tron sitúa los elementos en primer o segundo plano, creando una arquitectura espacial tridimensional con una estética y ergonomía perfectamente adaptadas a los ocupantes.

 

El interior presenta estructuras claras y un ambiente confortable. El denominado Softwrap se extiende desde las puertas hasta la consola central, creando una sensación de espacio homogénea y acogedora. Los colores y los materiales de alta calidad, algunos de ellos fabricados con componentes reciclados, también se utilizan en los asientos.

 

El "escenario digital" domina el interior. Pantallas perfectamente integradas en el diseño le dotan de una gran sensación de amplitud.

 

La pantalla panorámica Audi MMI independiente presenta un diseño curvado y tecnología OLED, y está compuesta por el Audi virtual cockpit de 30,2 centímetros (11,9") y la pantalla táctil MMI touch de 36,8 centímetros (14,5"). El área al alcance del conductor está diseñada en forma de arco, como refleja la pantalla curvada, cuya forma recuerda al Singleframe que define el diseño de Audi. Una iluminación ambiental especial hace que por la noche la pantalla parezca flotar.

 

Para el pasajero delantero el escenario digital se complementa con la pantalla MMI de 27,7 centímetros (10,9"), que también está integrada en el diseño del salpicadero. Un modo activo de privacidad con tecnología de obturador permite al pasajero ver películas sin molestar al conductor, o ayudarle, por ejemplo, con la navegación. En la versión básica la pantalla de infotainment del acompañante tiene una superficie negra de alto brillo.

 

El head-up display (HUD) de realidad aumentada (AR) opcional para el Q6 e-tron representa un avance significativo en la tecnología de visualización de Audi. Refleja una gran imagen en el parabrisas mostrando al conductor información relevante como la velocidad, señales de tráfico e iconos de los sistemas de asistencia y navegación. El plano de la imagen está inclinado hacia delante para mejorar la experiencia de realidad aumentada, de forma que el enfoque del ojo humano se desplaza con él.

 

La decoración de camuflaje del nuevo SUV de propulsión eléctrica de Ingolstadt permite aventurar las formas de los nuevos modelos. Más de 20 vehículos han recibido este tipo de decoración exterior especial, todos ellos diseñados por Marco dos Santos, responsable de diseño de Marca de Audi. Su última visión decora ahora el Audi Q6 e-tronprototype que será una realidad el año que viene.

Escribir comentario

Comentarios: 0