Audi y VW en Puebla frenan producción por ataque cibernético en Alemania

Audi y VW en Puebla frenan producción por ataque cibernético en Alemania

 

Audi y VW en Puebla frenan producción por falla cibernética en Alemania

 

La falla en la Volkswagen afectaría a todas su fábricas a nivel mundial, así como a su filial de lujo Audi en México

 

Las dos fábricas automotrices alemanas instaladas en Puebla tuvieron que detener sus líneas de producción este miércoles por una falla en el sistema que se originó en la central de Wolfsburg, Alemania.

 

Se trató de un ataque informático que paralizó la producción a nivel mundial de la marca Volkswagen, y también afectó a su filial de lujo, Audi.

 

Por la mañana del miércoles, Volkswagen a nivel mundial informó que la falla en el sistema afectaría a todas sus fábricas, en el caso de México a la planta de motores en Silao, Guanajuato, y a las líneas armadoras de la fábrica de Cuautlancingo, en Puebla.

 

En el caso de las líneas de producción de Volkswagen se frenaron a la llegada del segundo turno, cerca de las 14:00 horas, según informaron a e-consulta trabajadores entrevistados para fines informativos.

 

Cerca de las 19:00 horas de este mismo miércoles ocurrió la misma situación en la planta de autos de lujo de Audi, instalada en San José Chiapa en donde se produce la camioneta Q5.

 

En un comunicado el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi), del que e-consulta tiene copia, explicó que la producción se detendría lo que resta del miércoles y también toda la madrugada del jueves.

 

Después, durante las primeras horas de este jueves en la planta de Audi se difundió un comunicado en el que se explicó que la situación se había subsanado y la producción continuaría para el primer turno de este día.

 

“Gracias a un exhaustivo trabajo del equipo de tecnologías de la información, les informamos que el sistema se ha restablecido. Por lo tanto el 28 de septiembre el primer turno y el turno central, operarán de manera normal”, dicta el aviso. (AD)

Escribir comentario

Comentarios: 0