Mercedes-AMG GT 63 SE Performance F1 Edition: ¿Cuándo llega a México?

Mercedes-AMG GT 63 SE Performance F1 Edition: ¿Cuándo llega a México?

Mercedes-AMG GT 63 SE Performance F1 Edition: ¿Cuándo llega a México?

 

Mientras que algunas marcas de autos ocupan los sistemas híbridos para lograr la mayor eficiencia de gasolina en sus modelos, existen otras que ocupan esta solución principalmente para conseguir una elevada cantidad de poder, así que el rendimiento del combustible queda en segundo término.

 

Una de las marcas de autos que mejor provecho ha sacado a los sistemas híbridos para elevar la deportividad en su gama de modelos es Mercedes-Benz, consiguiendo mejorar las capacidades de aceleración al tener una capacidad de aceleración explosiva esto como producto de la unión del motor de combustión con el o los motores eléctricos.

 

Incluso, Mercedes-AMG ha incorporado esta tecnología en sus gama de modelos, y con mayor razón, pues los sistemas híbridos forman parte de los autos de carrera de la Fórmula 1, donde la división de autos de alto desempeño de Mercedes-Benz está presente.

¿Un auto con tecnología de Fórmula 1?

Tomando algunas de las tecnologías de hibridación de los F1, Mercedes-AMG ha logrado crear un auto fuera de serie por las capacidades dinámicas y cantidad de poder, se trata del GT 63 SE Performance F1 Edition, que ofrece una combinación de lujo y rendimiento de superdeportivo.

 

Basado en el Mercedes-AMG GT 63 S Coupé de cuatro puertas, esta versión híbrida contiene una serie de actualizaciones con un número de características que lo hacen aún más poderoso y exclusivo.

¿Qué potencia registra?

Lo que más llama la atención de este cuatro puertas es el sistema híbrido compuesto por un motor V8 turbo de 4.0 litros (639 caballos de fuerza), un motor eléctrico en el eje trasero con 204 caballos de fuerzas, una batería AMG High Performance con 6.1 kWh de capacidad y un sistema de frenado regenerativo.

 

Cuando los dos motores de este Mercedes-AMG GT 63 SE Performance F1 Edition trabajan a la par, se registra una potencia de 843 caballos de fuerza y 1,470 libras-pie de torque. Estas cifras, que lo convierten en el auto más poderoso en la historia de Mercedes-AMG, hacen que acelere de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y de 0 a 200 km/h en 9.5 segundos. A esto hay que agregar la velocidad máxima de 316 km/h.

¿Qué más tiene de especial?

Pero además de esta gran cantidad de poder, este auto con capacidad para cuatro personas, tiene como sello de distinción la carrocería en color gris, detalles en negro, un kit aerodinámico de fibra de carbono, rines de 20 pulgadas. En el interior, tiene tapicería de cuero Nappa negro con detalles en amarillo, asientos deportivos en las cuatro plazas, así como una serie de molduras de fibra de carbono.

 

Para lograr un óptimo equilibrio entre aceleración y dinámica de conducción este Mercedes-AMG GT 63 SE Performance F1 Edition equipa una suspensión adaptativa calibrada, frenos cerámicos, tracción integral y transmisión automática de nueve velocidades.

¿Cuándo llega a México y a qué precio?

Algo que todavía hace más especial al Mercedes-AMG más poderoso de toda la historia es que la producción está limitada a 350 unidades en todo el mundo. En México, algunas de ellas ya fueron ordenadas por clientes apasionados de Mercedes-Benz que saben que se trata de un auto de colección. Todo parece indicar que llega a México en agosto de 2023, con un precio superior a 4.3 millones de pesos.

Escribir comentario

Comentarios: 0