Audi EP4 Concept: corazón eléctrico para el clásico alemán
Lo último del fabricante automovilístico de los cuatro aros es un tanto especial ya que se trata de un vehículo que ni siquiera lleva el logo de Audi, pues el modelo que tenemos en imágenes es un proyecto muy interesante llevado a cabo por 12 aprendices de la firma alemana. Este grupo de estudiantes se han apoyado en el departamento de Desarrollo Técnico de la compañía, así como en el Audi Design para crear un prototipo que rinde homenaje a los 150 años de la factoría de Neckarsulm, instalaciones donde se fabricó el NSU Prinz 4.
Líneas fieles al original
Aquel coche se produjo entre 1961 y 1973 por la NSU Motorenwerke, entidad que fue absorbida por el Grupo Volkswagen para formar lo que hoy conocemos como Audi AG. Hablamos de un pequeño utilitario cuyo motor de gasolina de dos cilindros apenas producía 30 caballos de potencia, con el tanque de combustible situado en una parte delantera que ahora se ha transformado para albergar la batería del tren motriz eléctrico (procedente de un Q7 híbrido enchufable) que alimenta al referido prototipo, denominado Audi EP4 Concept.
No solo se ha modificado el frontal sino prácticamente todos los componentes del NSU Prinz 4 de 1971 sobre el que se ha levantado este proyecto. Para poder lidiar con el motor eléctrico de 240 caballos de potencia (heredado de un e-tron de 2020) que ahora está al cargo de la propulsión se han tenido que realizar importantes modificaciones en un chasis que nunca se diseñó para soportar un esfuerzo tan grande. Componentes heredados de un Audi A1 ayudan a estas tareas, así como unos neumáticos deportivos que albergan unas llantas de grandes dimensiones escondidas bajo unos pasos de rueda ensanchados.
El interior se ha simplificado en la medida de lo posible y su elemento más destacado es una jaula antivuelco de color amarillo que contrasta con el resto de elementos pintados de negro, con unos asientos Recaro Podium cobrando igual protagonismo. El equipo de estudiantes optó por utilizar la estructura de la jaula como soporte de un llamativo alerón trasero que no va anclado a una carrocería pintada de los colores Audi Suzuki Grey y Brilliant Black, con las letras de aniversario “150” en el lateral de un vehículo que conserva la línea de hombros y techo del modelo original.
"Con un compromiso admirable y una creatividad considerable, nuestros aprendices han construido un coche tremendo. Pueden estar realmente orgullosos del resultado. Proyectos como este demuestran que nuestra empresa tiene un gran futuro gracias a nuestro talento joven", señala Xavier Ros, director de Recursos Humanos y Organización de Audi.
Escribir comentario