Mercedes-Benz GLE 2024 ¿Cuándo llega a México?

Mercedes-Benz GLE 2024 ¿Cuándo llega a México?

Mercedes-Benz GLE 2024 ¿Cuándo llega a México?

 

Como año modelo 2024, la línea actual de la Mercedes-Benz GLE que compite contra Porsche Cayenne, BMW X5 y Audi Q7, presenta una serie de actualizaciones en el diseño exterior e interior, así como un mayor nivel de tecnología y equipamiento.

 

Otras de las novedades que presenta esta SUV de lujo, es que toda la gama de motores son electrificados por medio de un sistema híbrido suave de 48 volts y un generador de arranque integrado, esto con el objetivo de mejorar la respuesta en la aceleración y hacer más eficiente el consumo de combustible.

¿Qué cambios hay en el exterior e interior?

Con todo y que los cambios en la carrocería son simples, la Mercedes-Benz GLE 2024 obtiene una apariencia más moderna. Esta nueva imagen proviene del re-diseño de la fascia delantera, la parrilla, las salidas de aire, los faros, las luces traseras y los rines.

 

En el interior, el GLE presenta un nuevo volante con superficies de sensores en los radios horizontales. Con estos elementos táctiles a la derecha e izquierda, el conductor puede operar tanto la pantalla del conductor como la central desde el volante.

 

Otros cambios en la cabina es el acabado cromado de las salidas de aire centrales y laterales y la opción de acabado Piano Black Flowing Lines, ambos anteriormente exclusivos del Mercedes-Maybach GLS.

¿Cuál es el equipamiento?

También equipa una iluminación ambiental similar al Clase S y un sistema de audio premium Burmester con 13 bocinas, un amplificador de nueve canales y una salida del sistema de 590 watts..

 

Con el sistema de información y entretenimiento MBUX de segunda generación, el interior del GLE se vuelve aún más digital e inteligente, ya que tanto el hardware como el software han avanzado mucho.

 

Numerosas funciones del vehículo y de confort se pueden controlar en las pantallas de info-entretenimiento en vistas de visualización brillantes. Se han conservado los tamaños de las pantallas del conductor y central, cada una de 12-3 pulgadas. En el caso de la pantalla central, es táctil e incluye Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.

 

Igualmente, el asistente de voz “Hey Mercedes” se vuelve más interactivo y capaz de aprender al activar los servicios en línea en la aplicación Mercedes me. Además, ciertas acciones se pueden realizar incluso sin la palabra clave de activación “Hey Mercedes”, incluida la recepción de una llamada telefónica.

¿Qué hay de la conducción todoterreno?

Con paquete de ingeniería todoterreno, disponible para el GLE 580 4MATIC, incluye una protección anti-empotramiento y, en combinación con la suspensión neumática, proporciona tres centímetros más de distancia al suelo.

 

En modo Off-Road, la pantalla MBUX ofrece contenido especial como gradiente, ángulo de balanceo, brújula y ángulo de dirección. Cuando el modo todoterreno está activo, la pantalla central muestra una vista virtual de debajo de la parte delantera del vehículo, incluidas las ruedas delanteras y la posición del volante. Esta tecnología permite al conductor reconocer mejor los obstáculos en su camino y también ofrece ventajas al maniobrar en pendientes pronunciadas o crestas.

¿Qué potencia tienen los motores electrificados?

Por medio de la tecnología de 48 volts y el generador de arranque integrado, así como al nuevo híbrido enchufable GLE 400 e 4MATIC, todas las versiones del GLE 2024 son electrificadas.

 

Se puede elegir entre un motor cuatro cilindros de 2.0 litros (255 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque), un seis cilindros de 3.0 litros (375 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque) o un V8 de 4.0 litros (510 caballos de fuerza y 538 libras-pie de torque). De este último, resalta los 4.3 segundos que tarda en hacer el 0 a 100 km/h.

 

Sobre la versión híbrida enchufable, un 2.0 litros es combinado con un motor eléctrico (381 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque). Aún queda por confirmar la autonomía en modo eléctrico.

 

Ahora bien, las versiones ultra deportivas trabajadas por Mercedes-AMG, están disponibles con un motor seis cilindros de 3.0 litros (429 caballos de fuerza y 413 libras-pie de torque / 0 a 100 km/h en 4.9 segundos) o un V8 de 4.0 litros (603 caballos de fuerza y 627 libras-pie de torque / 0 a 100 km/h en 3.7 segundos).

¿Cuándo llega a México?

Producido en la planta de Tuscaloosa, Alabama, la primera fábrica importante de Mercedes-Benz fuera de Alemania, el Mercedes-Benz 2024 llega a México en el segundo semestre de 2023.

Escribir comentario

Comentarios: 0