Estos autos tienen una versión china
¿Ingenio o descaro? Para varias versiones populares de autos existe una china similar… aunque sea en el exterior
Lo vemos en las canciones, en las series o películas que retoman aspectos, diseños, ambientaciones, sonidos y otras características de algo que se ha lanzado en el pasado, hasta el punto de detectar lo que podría ser un plagio. Y con los autos no hay excepción, pues para varias versiones icónicas de algunas de las marcas más prestigiosas existe su versión china.
Si bien la industria china no se basa solo en imitaciones, lo cierto es que sí tienen muchas copias, o inspiraciones de productos consolidados conocidos en el extranjero. De hecho, algunos casos han sonado tanto que han llegado a demandas, tal es el caso de algunos modelos inspirados en grandes deportivos que recrean cada detalle, metiéndose en evidentes problemas con respecto a la propiedad intelectual.
A continuación, te presentamos una lista de 5 autos, que con descaro o ingenio, presentan las mismas características que algunos vehículos icónicos y top en el mercado
Los autos clones salidos de China
- Audi R8
Este auto de lujo, favorito por muchos por tener un motor V10, comparte las mismas características que las máquinas implementadas en muchos modelos de Lamborghini.
Su producción comenzó en el año 2006, y comparte parte de sus componentes con los modelos de la firma italiana en sus versiones Huracán y Gallardo, así como con el Porsche 911 GT3. Tiene un motor de 5.2 litros, y un rendimiento de 540-610 caballos de potencia.
El deportivo de motor central/trasero tiene su imitación en territorio chino, aunque como tal no es un vehículo de producción, sino un auto concepto, o concept car. Se trata del CH Auto Litio, que utiliza un bloque alimentado por electricidad, y una batería de iones de litio, suficientes para darle 150 kilómetros de autonomía.
- Honda CR-V
Definitivamente la gente detrás de Honda debió recibir de muy mala manera la forma en la que sus vecinos tomaron todos los aspectos de uno de sus autos insignia.
En el Laibao SRV, toda la estructura del automóvil, e incluso el mismo nombre, toma inspiración directa del modelo japonés.
- Lamborghini Urus
El BAIC Huansu C60 toma en su exterior toda la representación del icónico Lamborghini Urus. Aunque, por otra parte, en cuanto al motor, con un bloque tetracilíndrico con turboalimentación de 2.0 litros y 195 CV se queda muy corto frente al modelo original.
- Mini Cooper
Este icónico modelo no podía escapar de los ojos de los chinos que decidieron crear su propia versión. Se trata del Lifan 320 que tiene un precio mucho más accesible que el presentado por la compañía británica, aunque hay que decir que la calidad es inferior.
La versión china posee un motor con propulsor de gasolina cuya potencia funciona con aspiración atmosférica, con 1.3 litros y 87 CV. Lo cierto es que, por las demandas presentadas o las limitaciones en sus características, estos modelos no pasan por los estándares de los mercados europeos o americanos por lo que jamás ingresarán al extranjero.
- Roll-Royce Phantom
Y para finalizar, uno de los autos más icónicos de todos los tiempos. Cuando se dice que los chinos copian todo, esto podría ejemplificar perfectamente la situación por tratarse de un vehículos de lujo con gran reconocimiento en el mundo: el Rolls-Royce Phantom tiene su equivalente chino: el Hongqi HQD.
Escribir comentario