Cadillac Escalade V 2023 llega a México
Para conocer un vehículo, hay que probarlo, y Cadillac Escalade V 2023 hasta te invita a manejarla. A continuación, una pequeña lista de intimidades que tras su presentación oficial en México, nos hacen quererla aún más.
1.- Ergonomía y disposición de tecnología
Cadillac Escalade V extrapola la misión de consentir exclusivamente y se supera a sí misma tanto en diseño, acabados como en tecnología con un enfoque total al usuario. Desde la posición de manejo, la pantalla OLED 4k, visión nocturna, navegador con realidad aumentada, pasando por el sistema de audio AKG de 36 bocinas y la conexión wire less, hasta los detalles aluminio, alcántara, madera real, todo es impecable.
2.- Look contemporáneo y minimalista
¡Adiós cromo! Se agradece tanto y Escalade V lo merecía. Llegaron los acabados en negro brillante y un diseño oscurecido para la parrilla central que únicamente presenta el logotipo de la marca. Curiosamente el anagrama trasero no se presenta en negro, pero destaca con un bonito acabado biselado. Tampoco las salidas de escape ni los rines brillan “ostentosamente” sin sentido, ¡bien ahí!
3.- Salidas de escape funcionales y estruendosas
Cuando últimamente todo se vuelve silencioso y “austero”, Cadillac Escalade V nos recuerda que, vehículo deportivo que se precie de serlo, debe rugir. El sistema de escape de alto desempeño cuenta con válvulas electrónicas que regulan “la voz” de esta SUV; esto hace que, el petardeo generado por el V8 de 6.2 litros supercargado sea inevitablemente adictivo, sobre todo arriba de las 4,500 rpm.
4.- Potencia artesanal
Cadillac echó mano de sus secretos mejor guardados en temas de performance para darle a Escalade V una de las configuraciones más brutales del segmento. El motor V8 de 6.2 litros genera la friolera de 682 Hp y 653 Lb-pie de torque gracias a un supercargador de 4 lóbulos que además ha sido construido a mano en Bowling Green, otro de los exclusivos complejos de GM.
Por sí solo, el supercargador desplaza 2.6 litros (hay deportivos con esa cilindrada, imagínate); además, partes internas del motor como bielas y pistones fueron sustituidos por componentes de aluminio, mientras que el cigüeñal se cambió por uno de acero forjado.
5.- Dos versiones, más volumen
Para esta nueva entrega de Escalade, Cadillac nos trae la Escalade V en versiones larga y corta. Esto se logró mediante un replanteamiento en el diseño y acomodo de componentes, pues estructuralmente, se mantiene intacta. El gran beneficio, es que contra su anterior generación, el espacio disponible en la zona de carga es mucho más generoso y versátil; de hecho, cuesta distinguir ambas versiones
Escribir comentario