China ha probado un coche de levitación magnética desarrollado por científicos de la Universidad Jiaotong del Sudoeste. El vehículo, que pesa casi tres toneladas, se ha elevado unos 3,5 centímetros por encima de la carretera. Esta tecnología podría ser una de las sustitutas de los motores de combustión.
China está apostando fuerte por el desarrollo de transportes de levitación magnética. Si a mediados del año pasado estaba probando un prototipo de tren con esta tecnología que alcanzaba una velocidad de 600 km/h, ahora le ha llegado el turno a un coche que han desarrollado científicos de la Universidad Jiaotong del Sudoeste.
El vehículo es un coche normal que ha sido modificado para ser de tecnología maglev (del inglés magnetic levitation). Se le instaló una matriz de imanes. A la carretera por donde debía circular se le colocó un riel conductor que permitiera que el vehículo levitara. El resultado fue que el coche se elevó unos 3,5 centímetros por encima de la carretera, pero no circuló de manera “controlada” sino que osciló a derecha e izquierda durante todo el recorrido, e incluso, las ruedas dejaron de flotar en algunos momentos y tocaron el suelo.
Escribir comentario