Debido a las mayores restricciones de emisiones contaminantes y la rentabilidad que ello implica en los autos compactos, la armadora alemana prevé dejar de producir su modelo más económico
Audi tiene previsto descontinuar el modelo A1 a medida que aumentan en el mundo los estándares de emisiones más estrictos, lo que hará que la producción de vehículos pequeños sea económicamente inviable.
"No tendremos un sucesor del A1", dijo el CEO de Audi, Markus Duesmann, en una entrevisa a Automotive News Europe.
"Sabemos que ofrecer motores de combustión en los segmentos más pequeños en el futuro será bastante difícil porque los costos aumentarán. Por lo tanto, abandonaremos el segmento", señaló el presidente de la armadora de autos de lujo.
La medida responde al endurecimiento de las regulaciones de la Unión Euripea sobre las emisiones, principalmente de CO2.
Este 2022, la industria automotriz europea fue obligada a reducir los promedios de CO2 de la flota a 95 gramos por kilómetro, por debajo de los 106,7 g/km del 2021, según JATO Dynamics.
Los fabricantes de automóviles luchan por obtener niveles de CO2 en miniautos y autos pequeños por debajo del promedio de 95 g/km sin incluir alguna forma de electrificación, lo que agrega costos en segmentos donde los márgenes de ganancia son reducidos.
Como resultado, Opel abandonó los minicoches Karl y Adam. Además, las marcas hermanas de Stellantis, Peugeot y Citroen, planean dejar de fabricar los miniautos 108 y C1, respectivamente, según un informe.
Por su parte, Daimler ha comenzado el proceso de trasladar la producción y el desarrollo de la marca Smart a China, donde los autos pequeños se fabricarán exclusivamente a partir de 2022 como parte de una empresa conjunta con Zhejiang Geely Holding.
En una entrevista con Automotive News Europe en junio, el CEO de Daimler, Ola Kallenius, negó los informes de que el fabricante de automóviles abandonaría el segmento de los compactos por completo y señaló que hay muchos modelos en la cartera de compactos de la empresa que generan beneficios saludables.
"Seguiremos compitiendo en el extremo superior de los segmentos compactos en los que estamos. No saldremos de esos segmentos", dijo.
"Lo que no haremos es bajar y comenzar a competir con los fabricantes de automóviles de volumen".
Escribir comentario