El anuncio lo realizó Magnus Östberg, director de software de Mercedes. La marca alemana se unirá con Unity Technologies, compañía especializada en el desarrollo de plataformas 3D en tiempo real y que impulsa el 70 por ciento del mercado de videojuegos actual.
El trabajo en conjunto de ambas firmas para la creación de este software permitirá que los ingenieros y diseñadores de Mercedes utilicen Unity Industrial Collection, un paquete de gráficos y visualización de productos en 3D para completar la interfaz de usuario y los diseños de diferentes entornos dentro del interior del vehículo.
Se espera que las mejoras sean visibles en la instrumentación digital, la pantalla central de información y entretenimiento y los demás paneles de última tecnología que estén dentro de los modelos más recientes.
No solo el software sufrirá modificaciones, también lo hará el nombre. Pasará de llamarse MBUX (Mercedes-Benz User Experience) a MB.OS o Sistema Operativo Mercedes-Benz.
Por otra parte, otras de las novedades serán la vinculación de todos los vehículos a la nube y al internet de las cosas, los cuales se dividirán la información proporcionada en cuatro áreas principales: tren de potencia, conducción autónoma, info-entretenimiento y sistemas de seguridad y confort.
Si bien la mayoría de las mejores estarán enfocadas en las imágenes, la recreación 3D y en la realidad aumentada, también habrá espacio para las aplicaciones y hardware específico para la transmisión de audio y vídeo en alta calidad, así como de envío de mensajería instantánea y juegos para sus ocupantes
Östberg no dio muchos detalles específicos del software, pero sí fue enfático en asegurar que la visualización de realidad virtual y aumentada estarán impulsadas por Unity 3D-Games Engine y “crearán una representación extremadamente realista del mundo. A esto es a lo que llamamos ‘Lujo Digital’”.
Escribir comentario