Audi Q6: Descubre al hermano del Q7

Audi Q6: Descubre al hermano del Q7

Basado en el también colosal Volkswagen Atlas, este nuevo modelo de SAIC Audi llega para ser el SUV más espacioso de la firma en el Gigante asiático.

 

Como ya sabemos las principales marcas europeas presentes en China apuestan muy fuerte por este mercado incluso desarrollando modelos específicos para este territorio. Un claro ejemplo en los últimos tiempos es el Grupo Volkswagen y especialmente Audi, o más bien SAIC Audi, la joint-venture formada por la firma de los cuatro aros en el gigante asiático, que ahora presenta un nuevo SUV, el más grande de la familia que recibe el nombre de Audi Q6, aunque en realidad sea un modelo más grande que el propio Audi Q7.

 

El hermano más premium del Atlas

No en vano este nuevo SUV, que nace sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen está basado en la versión asiática del Volkswagen Atlas. Algo se intuye especialmente por su alto y vertical frontal, aunque por lo demás muestra líneas mucho más dinámicas, incluyendo una parrilla Singleframe de nuevo diseño, faros LED muy finos y unidos por una línea horizontal y marcados faldones y pasos de rueda que a pesar de todo le da una apariencia bastante elegante. La zona que más se desmarca respecto a sus primos europeos es una trasera con un diseño algo distinto aunque también presenta unos pilotos unidos con una línea LED horizontal y un techo de color negro para crear una fórmula bicolor. En total este coloso mide 5.099 mm de largo, 2.014 mm de ancho y 1.784 mm de alto, lo que lo hace incluso más largo que el Q7, aunque es cierto que su distancia entre ejes es algo menor.

 

En cualquier caso es suficiente para ofrecer en su interior tres filas de asientos con las que alojar entre 6 y 7 plazas, eso sí, con un ambiente mucho más premium que el del Atlas, gracias a unos materiales aún más cuidados que incluyen una tapicería de cuero en asientos con ajustes en 12 puntos, funciones de calefacción, ventilación y masaje. Además el puesto de conducción es tan tecnológico como puedes esperar de un Audi, con el famoso virtual cockpit de 12,3 pulgadas y una pantalla central táctil de 10,1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y una secundaria de 8,6 pulgadas para los controles del climatizador y otros ajustes. Todo ello acompañado además de un sistema de sonido Bang & Olufsen con 14 altavoces.

 

A nivel mecánico la plataforma MQB se acompaña de una gama de motores de gasolina turboalimentados en distintas versiones. La de acceso 45 TFSI se compone de un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con 265 CV y 400 Nm de par máximo, mientras que el más potente 50 TFSI sube el nivel con un seis cilindros de 2.5 litros con 299 CV y 500 Nm de par máximo con el que se podrá hacer un 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. En cualquier caso cualquiera de ellos está asociado a una caja de cambios automática y una tracción total quatrro, además de incluir una suspensión dinámica adaptativa DCC para garantizar el mejor confort a bordo.

Gama, precios y lanzamiento del Audi Q6

Como decimos, este Audi Q6 es un modelo exclusivo para el mercado chino, donde ya se admiten reservas para una gama cuyos precios irán desde el equivalente a 72.530 euros, a unos 94.289 euros.

Escribir comentario

Comentarios: 0