VW desarrollará un nuevo semiconductor con STMicro en medio de escasez de chips

VW desarrollará un nuevo semiconductor con STMicro en medio de escasez de chips

Ambas empresas están "avanzando para acordar" que Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) lo fabrique.

 

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen y el productor de chips franco-italiano STMicroelectronics desarrollarán conjuntamente un nuevo semiconductor, en medio de la escasez mundial de chips que ha puesto a prueba la cadena de oferta de la industria, dijeron las empresas el miércoles.

 

La filial de software de Volkswagen, Cariad, y STMicro van a diseñar conjuntamente el nuevo chip, que formará parte de la familia de semiconductores Stellar, dijeron las compañías.

 

Ambas empresas están "avanzando para acordar" que Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) lo fabrique, según el comunicado.

 

Golpeado inicialmente por el Covid-19 como el conjunto de la economía, el mercado automovilístico se vio después frenado en Europa y América por una serie de problemas logísticos, como la escasez de semiconductores.

 

Estos chips electrónicos, fabricados principalmente en Asia, son indispensables para la fabricación de teléfonos y ordenadores, pero también para vehículos que cada vez llevan incorporada más tecnología.

 

Si se estabilizaba el suministro de chips, la la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) preveía un aumento de ventas a partir del segundo semestre de 2022, aunque la guerra en Ucrania aplacó el optimismo.

 

En México, Volkswagen ha operado desde principios de año con inventarios limitados de sus principales modelos, lo cual provocó que al cierre del primer trimestre la marca alemana fuera superada por Toyota, con 9.7% del total de las ventas en el mercado, frente al 9.3% de Volkswagen.

 

El Grupo Volkswagen obtuvo beneficios en el primer trimestre gracias al aumento de precio de los vehículos, sin embargo, las ventas globales han seguido bajando después debido a la falta de chips, a nuevos brotes de Covid-19 alrededor del mundo y a cuellos de botella logísticos. El líder europeo reculó 19.6% en mayo, con caídas importantes de su marca principal, Skoda, Audi y Seat.

Escribir comentario

Comentarios: 0