Mercedes-Benz vendió el carro más costoso del mundo. Se trata de un modelo clásico y de colección que solo tiene dos prototipos. El otro quedará conservado en un museo.
La empresa de automóviles Mercedes-Benz confirmó que recién vendió el carro más caro del mundo. Se trata del coupé Mercedes-Benz SLR de 1955, el cual hacia parte de una colección de los fabricantes.
El carro fue vendido a un propietario privado por 135 millones de euros. Lo equivalente a más de 500.000 millones de pesos colombianos. Esto lo convierte en el automóvil más caro según tiene registro Hagerty, una empresa que rastrea el valor de autos de colección.
De acuerdo con la fabricante alemana, el dinero de esta venta se utilizará para crear el Fondo Mercedes-Benz. Un fondo mundial para becas.
Antes de esta venta, el récord del carro más costoso lo tenía el Ferrari 250 GTO de 1963 que fue vendido de 70 millones de dólares en 2018.
El Mercedes que ahora ostenta el título era uno de los dos únicos modelos disponibles de 300 SLR Uhlenhaut Coupe. Su fabricación data de 67 años y cuentan con una velocidad máxima entre 186 mph a 299 km/h.
Su venta se concretó en una subasta convocada por Mercedes-Benz en Sttugart el pasado 5 de mayo. El evento se realizó en alianza con la empresa de subastas RM Sotheby's.
Por el momento, el otro prototipo de Unlhnhau Coupe permanecerá en la colección del museo, según dio a conocer la compañía.
Escribir comentario