Porsche espera que el 80% de sus autos sean eléctricos para 2030

Maserati presenta su nuevo SUV el Grecale 2023

La conferencia de prensa anual de Porsche incluyó información importante, como los resultados financieros y las ventas de 2021, así como objetivos de electrificación actualizados.

 

Con respecto a este último, el CEO de Porsche, Oliver Blume, anunció que la compañía espera que el 80% de sus ventas de vehículos sean totalmente eléctricos para 2030.

 

Obviamente, esto se logrará en pasos, y Blume señaló que casi el 40% de todos los vehículos Porsche nuevos entregados en Europa el año pasado ya eran al menos parcialmente eléctricos: híbridos enchufables o modelos completamente eléctricos. En los próximos años, Porsche acelerará significativamente la electrificación de su línea.

 

Para lograr este ambicioso objetivo, Porsche agregará nuevos modelos eléctricos de batería a su línea EV, que actualmente solo consiste en el Taycan. El año pasado, Porsche vendió 41.296 Taycans, y el EV superó las 38.464 ventas del 911. Hablando del 911, Blume confirmó que pronto llegará una versión híbrida (no PHEV).

 

El primero en llegar será el SUV Macan de próxima generación en 2023. Basado en la plataforma PPE desarrollada conjuntamente con Audi, el Macan EV coexistirá con el Macan con motor ICE existente durante un par de años.

 

El próximo gran lanzamiento de vehículos eléctricos después del Macan será el reemplazo del 718 Cayman/Boxster, que Blume confirmó que llegará en 2025 como un modelo exclusivo para vehículos eléctricos. Si bien su estilo se inspirará en el concepto Mission R, se informa que el 718 eléctrico utilizará la arquitectura PPE. Según un informe de Automobilwoche, la producción podría comenzar en 2023 en Zuffenhausen, Alemania.

 

En 2026, Porsche lanzará su buque insignia eléctrico, conocido internamente como K1. El modelo se construirá sobre la misma plataforma de PPE en la planta de la empresa en Leipzig, Alemania.

 

Para lograr los objetivos de electrificación, los nuevos productos serán clave, pero no suficientes. Porsche dice que está invirtiendo en estaciones de carga premium junto con socios, así como en su propia infraestructura de carga.

 

El fabricante de automóviles también promete que "se están realizando inversiones más amplias en tecnologías centrales, como los sistemas de baterías y la producción de módulos.

Escribir comentario

Comentarios: 0