El CEO del grupo automovilístico Stellantis que engloba marcas como Fiat, Peugeot, Citroën, Alfa Romeo u Opel, entre otras marcas, dio conocer que fabricantes quieren eliminar al comercio minorista.
Destacó que poco a poco dejarán de producirse automóviles de gasolina para dedicarse al cien por ciento en coches eléctricos .
Actualmente los coches híbridos han perdido auge pues las ventas de híbridos han quedado a un lado, por lo que las ventas de autos eléctricos han proliferando , lo que a derivado que los comerciantes minoristas se vean afectados .
Tavares anuncio que una manera de recuperar los mayores costos de producción de automóviles híbridos tendrán que ser absorbidos por proveedores y por concesionarios.
Señaló que son movimientos necesarios para que sus marcas sigan siendo competitivas.
A través de este anuncio buscan dejar en claro el objetivo de ventas se tienen proyectadas para 2023.
Cabe destacar que en Octubre del 2021 Maria Grazia Davino, jefa de ventas de Stellantis en Europa, adelantó que en junio de 2023 se pondría fin a todas las concesiones que el grupo tiene en Europa, transformándose en un modelo de agencia.
Estrategia Stellantis
A través de la estrategia Stellantis, se pretende la desvinculación con los concesionarios, sin embargo está no es una estrategia exclusiva de Stellantis, pues en China se a impuesto el modelo de negocio de tienda o "boutique". Son espacios en centros comerciales donde el cliente conoce el producto pero lo ordena online.
De esta manera se pretende que las marcas utilicen solo espacio físico exclusivamente para la entrega de autos y donde la relación entre cliente y vendedor se verticalice.
Escribir comentario