Sacan auto de la presa en Santiago Nuevo León

Sacan auto de la presa en Santiago Nuevo León

Duro dos años bajo el agua y ante los bajos niveles salió a flote

 

Un automóvil BMW que permaneció hundido en el fondo de la presa Rodrigo Gómez en Santiago Nuevo León, salió a flote ante mis bajos niveles de agua del envase .

 

Desde hace meses la presa  mejor conocida como "La Boca" a presentado bajos niveles de agua, por lo que  basura, llantas y de más cosas han comenzado a salir a flote .

 

En un recorrido realizado en una embarcación por el interior de la presa encontramos varias situaciones que pueden poner en peligro a quiénes acudan.

 

El embarque por algunos momentos tuvo que disminuir considerablemente la velocidad pues existen ramas troncos y objetos con los que pudimos haber chocado.

 

Lo realmente impactante es que a través de un dron desde hace algunas semanas logramos observar lo que parecía un vehículo saliendo a flote.

 

Decidimos buscar este automóvil hasta que lo encontramos.

 

Se trata de un vehículo BMW que fue propiedad de una persona que tiene su casa de descanso a un costado de la presa la boca.

 

"Cuando vino el huracán el agua de la presa fue mucha que hasta entro a la cochera de la casa y arrastró el carro que estaba estacionando en el terreno", expreso uno de los cuidadores de una quinta aledaña a la presa la boca.

 

Este hecho aconteció en el año 2020 tras el paso del huracán Hanna por Nuevo León.

 

Para tratar de sacar este vehículo trabajadores pasaron por una situación difícil pues cuando se disponían a sacarlo a través de máquinas y cuerdas, su esfuerzo fue en vano Pues en algunos casos las máquinas se dañaron y las cuerdas se rompieron.

 

Fue hasta la tarde de este miércoles cuando personal de servicios públicos de Santiago Nuevo León logró sacar el automóvil que presentaba serios daños por el paso del tiempo.

 

La corrosión en la carrocería era evidente además del moo que se generó en su interior.

 

Cabe mencionar que en la presa también han sido encontradas embarcaciones que permanecieron hundidas por años por lo que personal de servicios públicos se encuentra realizando el desazolve y limpieza de este gran vaso que abastece del vital líquido a los regiomontanos.