A través de una alianza entre Nissan y JAXA buscan llevar a cabo el desarrollo del rover lunar.
Los ingenieros de la Nissan contribuirán al avance de este vehículo aplicando la tecnología ya conocida que emplean sobre sus propios coches eléctricos, como el Ariya o el Leaf.
A través de esta alianza con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) pretenden desarrollar de manera conjunta un nuevo prototipo del próximo rover lunar.
Este emplea la misma tecnología eléctrica que se instala a día de hoy en el Nissan Leaf y el Nissan Ariya.
Con esta sinergia no sólo se ha limitado a la implementación de esta mecánica sobre el vehículo espacial, sino que esta conjunción también ha estado trabajando en la capacidad de control de conducción de estos aparatos desde enero del pasado año 2020.
Con la creación de estos nuevos vehículos espaciales , esperan que sean capaces de superar todo tipo de obstáculos naturales como arena, piedras, montículos y montañas.
Nissan ha aplicado todo el conocimiento reunido durante años de desarrollo y optimización de la tecnología del coche eléctrico más popular, y la ha insertado en el interior del nuevo prototipo del rover lunar.
La nueva tecnología garantiza una importante eficiencia energética lo que es sumamente prioritario en un terreno donde las fuentes de alimentación son escasas.
Escribir comentario