Revolución 2021 de los autos eléctricos
Cada vez toma más fuerza los automóviles eléctricos a nivel global.
No cabe duda que los vehículos eléctricos están comenzando a tomar fuerza en movilidad a nivel mundial.
La venta de estos automóviles se ha ido incrementando desde el 2010.
Actualmente la popularidad de estos automóviles ha tomado fuerza y ha sido del agrado de muchos usuarios .
Expertos en la materia indican que la tercera ola del siglo XXI sea impulsada por baterías; Indican que desde hace algunos años los principales fabricantes automotrices han vendido comprometiéndose a convertir sus gamas de productos en modelos 100 por ciento eléctricos.
Algunas de las más importantes firmas constructoras de vehículos han dado a conocer que para 2024 y 2025 se enfocarán en fabricar solo automóviles eléctricos.
En todo el mundo es muy sonado el "Word EV Day", es decir el día mundial del automóvil eléctrico que se celebra desde el 2020.
A través de esta celebración se busca concientizar a los conductores así como también a las nuevas generaciones de la importancia de la movilidad eléctrica.
Esta celebración es impulsada por la firma Suiza "ABB", se trata de una compañía especializada en robótica, generación de energía eléctrica, automatización, equipamientos industriales y otras tecnologías de ingeniería.
La firma indicó a través de su sitio web que están comprometidos para habilitar sociedades con una baja huella de carbono e impulsar una mayor adopción de soluciones de movilidad eléctrica.
Los primeros en adoptar este tipo de novedades fueron los integrantes del G-7 que se han comprometido a impulsar al máximo estas tecnologías hacia el año 2030.
Cabe mencionar que la globalización por la que atraviesa actualmente muchos países han comenzado vivir la ola eléctrica, por lo que la infraestructura avanzado mucho más lenta de lo que se esperaba.
En cuanto a la infraestructura de centros de carga eléctricos en nuestro país cómo ha ido creciendo ya que firmas como BMW y Nissan han sumado esfuerzos para colocar corredores eléctricos y centros de recarga en diversos puntos del país principalmente en dónde tienen mayor presencia de producción de vehículos eléctricos.
Cabe mencionar que el esfuerzo de la electrificación de automóviles no solo es trabajo de los habitantes, también de los gobiernos de cada estado del país México los cuales juegan un papel muy importante para el crecimiento de la infraestructura eléctrica pública.
En pocas palabras a mayor infraestructura eléctrica, mayor fabricación de automóviles eléctricos y esto da como resultado una mayor demanda de estas unidades.